Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 28 de octubre de 2011

El aceite de hígado de bacalao, fuente natural de vitaminas A y D

A las puertas de Haloween no podíamos hablar de otra cosa. Hace años fue el terror de los niños, pues era obligado darles una cucharada antes de las comidas para favorecer su crecimiento. Con el paso del tiempo su uso ha ido decreciendo, y sin embargo las últimas investigaciones científicas le dan cada vez más valor e importancia.
El aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes naturales más rica en vitaminas A y D.
-La vitamina A o retinol es un potente antioxidante, y como todos ellos, neutraliza radicales libres evitando el envejecimiento y la degeneración de los tejidos. Además, genera pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina (de ahí su nombre), por lo que es una vitamina fundamental para desarrollar y conservar una buena visión.
-La vitamina D o colecalciferol regula el paso del calcio a los huesos, por lo que si nos falta, estos empiezan a debilitarse. Nuestro cuerpo la fabrica a partir de la exposición al sol (con 5 o 10 minutos basta), pero es conveniente tomarla como suplemento en la infancia y en la tercera edad.
Además, se ha comprobado que la vitamina D suprime la formación de nuevos vasos que alimentan el crecimiento de tumores. Estudios científicos han demostrado que las tasas de cáncer de mama, próstata y colon son más bajas en los climas que tienen más luz del sol.
En definitiva, hay un montón de razones para seguir tomando y dando a nuestros hijos el aceite de hígado de bacalao. Además, como no sabe muy bien, ahora puedes encontrarlo en perlas de gelatina y ya no hace falta pasar por el mal trago de tomarlo a cucharadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730