Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 28 de noviembre de 2011

El jengibre: La especia de los vértigos y los mareos

El jengibre es una preciada especia muy utilizada en las mejores cocinas del mundo, pero además de sus cualidades culinarias tiene otras muchas relacionadas con la salud. Entre ellas está la de mejorar el flujo sanguíneo, por lo que resulta el aliado natural de excepción para luchar contra los vértigos y mareos, sobre todo si están relacionados con problemas cervicales. Pero tiene más utilidades. Vamos a verlas...
En la medicina tradicional china el jengibre se utiliza para tratar las enfermedades relacionadas con un exceso de "yin", o sea, las producidas por el frío. Esto se debe a que es capaz de subir unas décimas la temperatura corporal neutralizando la sensación de frío extremo y protegiendo al organismo contra sus efectos. Por esta misma razón no se debe utilizar cuando ya se tiene fiebre, pero si esta no ha aparecido y sufres una fuerte congestión nasal, es uno de los mejores remedios del que puedes echar mano, ya que es un fantástico mucolítico.
También es muy eficiente en el tratamiento de trastornos digestivos, especialmente para aquellos que sufren con frecuencia nauseas en los viajes.
Hay más propiedades medicinales asociadas al jengibre, si bien corresponden a la sabiduría popular más que a estudios científicos. Por ejemplo, hay muchas culturas que lo utilizan como afrodisíaco, y aunque sí parece que pueda producir ese efecto, se ignora cuales son los componentes de su composición que lo provocan.
Puedes tomarlo de muchas formas: el tubérculo fresco, en infusión, solo o acompañado de otras plantas que potencien sus efectos. Pero si vas a usarlo durante un periodo prolongado, nosotros recomendamos los suplementos a base de extractos concentrados en cápsulas que puedes encontrar en tu centro dietético. Facilitan su administración y la hacen más cómoda y eficaz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730