Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Lo mejor de la cosmética natural y ecológica

Nuestra colaboradora habitual, Tareixa Enríquez, nos manda esta semana un artículo en el que nos habla de los  ingredientes naturales que poseen más ventajas para la piel. Consciente de que el futuro de la cosmética está en la naturaleza, y tras observar los resultados de ensayos y pruebas científicas, nos hace una selección de los tres ingredientes básicos que no han de faltar en un buen cosmético natural. Aquí los tenéis.

Lo mejor de la cosmética natural y ecológica
-Agua: la hidratación es esencial para la salud y belleza de la piel, y el agua es un principio activo natural que está presente en gran proporción en prácticamente todos los cosméticos. Por tanto, la elección del agua que va a utilizarse en la elaboración de un cosmético no es cosa banal. Los que anuncian la procedencia del agua que llevan en su composición me dan más confianza. El agua de los glaciares es una de las más apropiadas, ya que garantiza una mayor pureza y una gran cantidad de valiosos oligoelementos.
-Germen de trigo: al igual que es estupendo tomarlo en forma de copos o de perlas por su gran contenido en vitamina E, un cosmético que lo contenga es garantía de eficacia. Contiene más elementos vitales concentrados que cualquier otro producto natural. Además de vitamina E, aporta a la piel otras sustancias tan preciosas como ácidos grasos esenciales, octacosanol, provitamina A, vitamina F y estearina. Aplicado sobre la piel retrasa los signos de envejecimiento, la suaviza e hidrata dándole una mayor elasticidad, previene la formación de estrías, la reafirma y la tonifica. 
-Aceite de argán: ha sido el último de los ingredientes en entrar en el exigente club de la cosmética natural. Es un aceite originario de Marruecos que se extrae del fruto del argán, un arbusto de crecimiento lento, y que resulta el aceite más caro del mundo, por lo que es conocido como el "oro líquido de Marruecos". Está compuesto de hasta un 80% de ácidos grasos esenciales, y contiene grandes cantidades de vitamina E. Es apreciado por su efecto rejuvenecedor, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Lo que NO debe llevar un cosmético natural
Por último, es importante fijarse en la etiqueta para garantizar que el cosmético que utilizamos no lleve ninguno de estos componentes: conservantes, parabenos, siliconas, colorantes, petrolatos, grasas minerales ni perfumes químicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730