Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Apúntate a los simbióticos: El mejor aliado de tus intestinos

Los fermentos lácticos probióticos integrados con prebióticos, más conocidos como simbióticos, son mejores para mantener el equilibrio y la salud de nuestra flora intestinal. Nuestro compañero Pere Romanillos, asesorado por Roser de Castellar, directora técnica de Santiveri, nos habla hoy de ellos, de sus distintos tipos y de sus efectos beneficiosos para nuestro organismo.
¿Sabías que en nuestro intestino habitan y se desarrollan unos 100 billones de bacterias? No te alteres, ya que gran parte de estos microorganismos son beneficiosos y nos ayudan a convertir los alimentos en energía, a producir determinadas vitaminas y a protegernos frente a las posibles infecciones.
Mantener el equilibrio en la flora intestinal es mucho más fácil cuando nuestra alimentación incluye alimentos pro y prebióticos e, idealmente, simbióticos. Los probióticos contienen microorganismos vivos, en su mayoría bacterias ácido-lácticas, tales como los Lactobacillus. Los prebióticos son componentes de los alimentos no digeribles por nuestro organismo, como por ejemplo los oligosacáridos y la inulina, entre otros.
La asociación de los probióticos y los prebióticos da lugar a una nueva categoría de alimento conocido como simbiótico. Se trata de un conjunto de fermentos lácticos probióticos asociados con sustancias prebióticas.
Algunos de los simbióticos más destacables son las bifidobacterias con fructooligosacáridos, el Lactobacillus con lactitol, el kimchi coreano, la col fermentada, los fermentados lácteos que contienen inulina y bifidobacterias, y los derivados fermentados de soja, como el tempeh y el miso. Por otra parte, el alimento natural simbiótico más representativo es la leche materna.
La mayoría de especialistas en nutrición recomiendan incorporar los simbióticos a nuestra dieta habitual, a fin de fortalecer el sistema inmunológico e inhibir el cáncer colorrectal. Se ha demostrado que estos fermentos actúan como inhibidores de la acción de los oncogenes, previniendo su activación.
Nuestro producto recomendado
-Bacil. Es un producto simbiótico que puedes encontrar en tu tienda de dietética.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730