Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Qué comer para combatir la gota

Hasta 9 veces más frecuente en hombres que en mujeres, la gota es una enfermedad metabólica. Guadalupe Jiménez nos da hoy unas normas básicas en relación a nuestra dieta para rebajar las molestias que produce esta dolencia.
La gota se produce por un incremento en la concentración de ácido úrico en nuestro organismo, que se acumula en las articulaciones, formando cristales que dañan los tejidos y provocan inflamación y dolor. Existe cierta predisposición hereditaria, pero también puede deberse a hábitos de vida incorrectos.
Normas básicas.
Sigue una dieta ligera, escoge técnicas culinarias que no añadan calorías extras y evita alimentos ricos en purinas. Además:
-Cocina las verduras y hortalizas al vapor, hervidas o preferiblemente para elaborar sopas o caldos.
-Escoge el papillote, la plancha, la parrilla o la cocción al horno para cocinar pescados y la carne de pollo.
-Reduce los alimentos fritos, empanados o rebozados, córtalos en fragmentos grandes y asegúrate que no estén mojados antes de echarlos a la sartén. Prepara las salsas con la mínima cantidad de aceite o grasas.
-Enriquece tus recetas con caldos vegetales concentrados o caseros y evita los procedentes de preparados cárnicos.
-Aromatiza las sopas y caldos con hierbas como el romero o el tomillo. Puedes añadir una ramita unos minutos antes de finalizar la cocción.
-Aliña las ensaladas con vinagre, limón y hierbas aromáticas (albahaca, hinojo, tomillo, etc...) que también puedes utilizar para macerar aceites.
-Evita las especias fuertes (pimienta, cayena, pimentón, guindilla...)
Nuestro producto recomendado.
La cola de caballo favorece la producción y eliminación de orina. Se puede tomar entre horas o de postre con 1 cucharadita de miel o azúcar moreno, y si añades unas gotitas de extracto de Lespedeza capitata, potenciarás aún más su efecto diurético y depurador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730