Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 27 de noviembre de 2012

Terapias alternativas para adelgazar

El porcentaje de personas obesas se ha duplicado en los últimos 30 años, según la Organización Mundial de la Salud. Y es que no siempre es fácil comer de forma equilibrada y evitar un exceso de sedentarismo. Nuestra compañera Teresa Pinyol, asesorada por el cirujano plástico Óscar Junco, nos habla de la existencia de terapias nada agresivas que ayudan a recuperar con más facilidad la salud perdida.
Cuando se cruza el umbral del sobrepeso (es decir, cuando el índice de masa corporal, IMC, supera las 25 unidades), es el momento de empezar a poner remedio a la escalada numérica de la báscula. Si el IMC ha alcanzado ya las 30 unidades, estamos ante un caso de obesidad (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud, OMS), y el trabajo que debe realizarse será mayor y más lento.
Aunque hay factores que pueden favorecer la obesidad (diabetes, cambios hormonales, herencia genética, herencia cultural, medicamentos, enfermedades endocrinas, etc...), no hay que olvidar que suele producirse a raíz de una ecuación muy sencilla: al ingerir alimentos y bebidas los convertimos en energía. Para mantenernos en un peso concreto sólo es necesario equilibrar la balanza: gastar lo mismo que se ingresa.
Según la nota número 311 sobre "la obesidad y el sobrepeso" publicada en mayo de 2012 por la OMS, "la obesidad se ha duplicado desde 1980 en todo el mundo". Aquí repasaremos algunas de las terapias alternativas más efectivas para adelgazar, sin olvidar que pueden ser buenos complementos, pero que por sí solos no son ningún remedio mágico capaz de obrar milagros.
-Criolipólisis. Este tratamiento consiste en descomponer las células grasas sin dañar los demás tejidos enfriando controladamente el tejido adiposo. Se aconseja cuando se deba reducir grasa localizada, sobre todo si las personas son más o menos delgadas.
-Fitoterapia. Cuando hablamos de fitoterapia nos referimos al uso de plantas con propiedades medicinales para fines curativos. Dependiendo del problema que provoque la enfermedad, estará más indicada una planta u otra.
-Masajes. Esta forma de manipulación corporal sirve para aumentar la irrigación sanguínea y conseguir una distensión o reafirmación de los músculos. El masaje reductivo sirve para disminuir medidas, no peso, ya que ayuda a remover y eliminar la grasa, al tiempo que beneficia la circulación sanguínea y linfática.
-Mesoterapia homeopática. Consiste en la aplicación, mediante inyecciones superficiales intradérmicas, de diferentes sustancias. Son punciones que suelen resultar bastante efectivas en casos de celulitis y en grasa localizada.
-Yoga. Esta disciplina consiste en realizar prácticas de meditación con posturas físicas concretas. Las personas obesas tienen que realizar una actividad física que les resulte placentera.
Nuestro producto recomendado.
-Flores de Bach. Estas esencias florales, elaboradas a partir de árboles, arbustos y plantas silvestres, tratan los problemas emocionales para resolver las enfermedades físicas. Resultan adecuadas cuando se pretenda tratar la obesidad desde su aspecto emocional, sin entrar en la alteración orgánica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730