Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 15 de mayo de 2014

Guía anti alergias primaverales

Estamos en plena primavera, y con ella comienzan los problemas típicos de alergias. Nuestra colaboradora de los jueves, Tareixa Enríquez, nos da una lista de los complementos dietéticos más eficaces para prevenir y reducir sus síntomas.

Guía anti alergias primaverales
Este año se prevé que la primavera será una estación de alto riesgo para los pacientes alérgicos, ya que el número de concentración diaria de granos de polen de gramíneas por metro cúbico de aire previstos será de 5.600, una de las cifras más elevadas de los últimos años. Sin embargo, hay mucho que hacer para prevenir Así que ante este pronóstico lo mejor es recurrir a la toma de complementos dietéticos que han demostrado prevenir y reducir los molestos síntomas de la alergia. Estos son los más eficaces.
-Alga espirulina: La espirulina es una microalga unicelular verde-azulada que crece sobre todo en aguas dulces que contiene una gran cantidad de nutrientes, incluso de buenas grasas como los omega 3, proteínas y vitaminas del grupo B incluida la B12. Pero resulta muy adecuada también para prevenir y aliviar los síntomas de las alergias según han mostrado numerosos ensayos farmacológicos ya que actúa como inmunoestimulante e inhibe la liberación de histamina. Hay estudios en humanos con rinitis alérgica que mostraron cómo tomando espirulina durante 12 semanas se reducían los síntomas. Se pueden tomar entre 2 y 4 comprimidos al día.
-Cápsulas de Reishi: esta seta, que puede consumirse en cápsulas combinada con otro hongo famoso como el shiitake, calma los síntomas de la alergia, gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contiene. Además equilibra el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia. Hay que tomar un mínimo de 2 cápsulas al día.
-Perlas de omega 3: estos ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en perlas, son antiinflamatorios y protegen contra el asma y otras alergias.
-Probióticos: recuperan la flora intestinal, ayudan al sistema inmune a defenderse contra las alergias retrasando  su aparición y aliviando sus síntomas. Ya desde antes de que aparezcan los síntomas, se puede tomar un vial en ayunas de un suplemento dietético con lactobacilos y bifidobacterias.
-Plantas antialérgicas: algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en una perla. Las más eficaces son la fumaria,  el sol de oro y el pino marítimo, tres plantas con acción antiedematosa, que estimulan la formación de corticoides por el propio organismo ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma.  Se recomienda tomar las 3 plantas asociadas ya que los efectos de unas se complementan con los de las otras. Están disponibles en perlas que resultan más prácticas de tomar.
-Plantas depurativas: antes de que se instalen definitivamente las concentraciones elevadas de polen en el aire, es esencial hacerse una cura depurativa con plantas como boldo, alcachofa y diente de león que ayudan a las funciones desintoxicantes del hígado y a la eliminación de toxinas por vía biliar; con zarzaparrilla, ortiga, bardana y flor de saúco que ayudan a la eliminación de sustancias tóxicas a través de la sudoración; con cola de caballo, abedul, bardana y ortiga, que ayudan a la eliminación de líquidos y toxinas. Todas estas plantas se encuentran combinadas en forma de jarabe con zumos de frutas depurativas que hacen muy fácil y agradable su toma. Se pueden diluir tres cucharadas de este jarabe en un litro de agua para ir bebiendo a lo largo del día, o bien se puede tomar una cucharada 3 veces al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730