Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 22 de mayo de 2014

Santiago Santiveri de 101 años: Descubre los secretos de su larga y sana vida

En uno de los actos más concurridos de la pasada feria Alimentaria celebrada a principios de abril en Barcelona, Santiago Santiveri Margarit  –hijo del fundador de la empresa líder y pionera de la dietética española–, descubrió en una entrevista en directo con el periodista Víctor Amela, los hábitos dietéticos y saludables que le han permitido llegar a los 101 años con una salud y vitalidad envidiables.

Santiago Santiveri de 101 años: Descubre los secretos de su larga y sana vida
Además de lo que nos descubre el periodista Víctor Amela en su entrevista, la reconocida nutricionista Mª Josep Rosselló, que también participó en el acto de Alimentaria, validó y completó los consejos de longevidad ofrecidos por el centenario empresario.
Santiago Santiveri contestó con buen humor y vitalidad todas las preguntas que le hizo el periodista y también a las que hicieron algunos asistentes como Lluis Serra Majen, presidente de la Academia Española de Nutrición y editor médico de Dieta Sana, que quiso saber qué tipo de aceite usaba el centenario empresario para aliñar sus ensaladas, a lo que contestó “con aceite de oliva extra virgen, naturalmente”.
Ni un dolor de cabeza
Farmacéutico de carrera, Santiago Santiveri se jacta sin embargo  de no haber probado un medicamento en toda su vida y de no saber lo que es un dolor de cabeza y confiesa que el secreto de su buena salud y longevidad está en las costumbres naturistas que heredó de su padre y en un producto Santiveri que no dejó de tomar desde su formulación, el Vigor Total. Además de este reconstituyente que combina cinco clásicos de la suplementación dietética (levadura de cerveza, germen de trigo, lecitina, polen y algas), que toma cada mañana con un zumo de limón, hace una dieta frugal y casi vegetariana, toma solo leche de avena o de soja Calcimel y para cuidar sus articulaciones toma Gelartrina, el colágeno hidrolizado de Santiveri. Sin olvidar su pan integral dextrinado con semillas de lino, “para hacer de vientre cada mañana” –dice, y los yogures de soja Soya Yofu Bio, que prefiere a los de leche.
Sin café, alcohol ni tabaco
Además, Santiago Santiveri presume de estar en plena forma física y mental sin necesidad de recurrir a “excitantes” como el café, ni tampoco al tabaco, ni al alcohol. Se acostumbró desde niño a tomar  malta en vez de café –uno de los primeros productos que popularizó Santiveri– y ahora es lo único que toma así como infusiones de plantas Sanaflor. Estar siempre activo, incluso jubilado – va cada mañana a la fábrica Santiveri en Barcelona conduciendo su propio coche–, respirar aire puro y preferir actividades lúdicas al aire libre –subió el Vesubio andando con 90 años–, dormir bien, ducharse cada mañana con agua templada terminando con agua fría y practicar ejercicio al aire libre, son otros rasgos del estilo de vida de este hombre que dice estar siempre “Santiveri”. Un apellido que da nombre a una empresa y al que Santiago Santiveri Margarit recurre como la mejor forma de expresar el excelente estado de salud y bienestar en el que se encuentra cuando acaba de cumplir 101 años.
“Cuídense y déjense cuidar”, es el consejo final con el que Santiago Santiveri se despidió del numeroso público que acudió a verle en Alimentaria y con el que suele despedirse siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730