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martes, 31 de enero de 2017

ORGANÍZATE UNA AGENDA DIETÉTICA

Empieza a llevar una "agenda" dietética para ordenar y recordar tu menú semanal y el de tu familia, apuntando el menú de cada comida, señalando los alimentos recomendados y los prohibidos, anotando la lista de la compra según el menú planteado, etc... Llevar un control estricto de los que se come cada semana puede aportar datos muy interesantes sobre la calidad y la variedad de nuestra dieta.
Se trata de una estrategia para mejorar sobre todo nuestros hábitos alimenticios y hacernos más conscientes de ellos. Te será más fácil integrar en tus menús todos los grupos alimentarios y una mayor variedad de frutas y verduras.
Ordenando tu dieta, comerás y te organizarás mejor.
Como primer consejo, te recomendamos que reduzcas el consumo de proteínas animales (ya que a pesar de ser muy nutritivas dejan muchos residuos en el organismo) y las sustituyas por proteínas vegetales (muchas tienen el mismo valor biológico y son mucho más limpias, ya que tienen menos calorías y menos grasas). Las carnes vegetales a base de soja tienen un sabor y un aspecto similar a las animales, siendo nutricionalmente incluso más ventajosas, como es el caso de las ALBÓNDIGAS VEGETALES SANTIVERI, que además de soja llevan cereales como trigo o cebada,  frutos secos como almendras o avellanas, y huevo.


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