Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 16 de enero de 2018

ANTISÉPTICO DE LAS INFECCIONES URINARIAS

La gayuba ayuda a tratar problemas del riñón e infecciones y a depurar el organismo. Es una mata rastrera que florece en primavera y tiene unos frutos carnosos (bayas) y de agradable sabor.
Vive en climas mediterráneos y es difícil de cultivar. Sus hojas se recogen principalmente de las poblaciones silvestres.
Sus hojas secas, que contienen fenoles simples y otros componentes menores, se usan medicinalmente por su acción antiséptica y antiinflamatoria urinaria. Entre los fenoles destaca el arbutósido, que se hidroliza a nivel intestinal liberando hidroquinona, que es la que produce su efecto antiséptico y antiinflamatorio.
Su principal componente activo, el arbutósido, y su derivado, la hidroquinona, están muy estudiados y su acción ha sido reconocida en diversos estudios. La hidroquinona, una vez modificada por la flora intestinal, es absorbida en el intestino y transportada por la sangre hasta llegar al riñón. Allí es filtrada y pasa a las vías urinarias, donde produce su efecto antiséptico.
Para favorecer la acción bacteriostática de la gayuba y evitar el crecimiento de las bacterias, la orina debe ser alcalina, algo que podemos conseguir bebiendo mucha agua, siguiendo una dieta baja en carnes y tomando 1 cucharada de bicarbonato de sodio o de un suplemento como baobab. A fin de facilitar la llegada de las hidroquinonas antisépticas de la gayuba a las vías urinarias, esta planta suele combinarse con otras de acción diurética como la ortiga, el abedul, el enebro, la pilosella, la cola de caballo y el diente de león.
La gayuba suele comercializarse combinada con plantas que suben las defensas como la equinácea e incluso con probióticos (lactobacilos) para sumar a su acción antiséptica una mayor acción defensiva del sistema inmune. En caso de no disponer de la planta o sus preparados, se suele sustituir por hoja de brezo (Erika arborea) de similares propiedades.
Sus frutos se pueden comer, son refrescantes y vitamínicos. Con ellos se pueden hacer mermeladas y jaleas, aunque son muy harinosos y hay que combinarlos con otros más jugosos, como las frambuesas y moras.
Lo mismo se puede decir de los arándanos rojos, aunque el efecto antiséptico en las vías urinarias de estos se debe a las proantocianidinas (PACs) que no tienen nada que ver con las hidroquinonas, ya que actúan evitando que las bacterias se peguen a las paredes de los vasos y conductos urinarios. Puedes tomarlos desecados o en jugo, aunque las CÁPSULAS DE ARÁNDANO ROJO facilitan mucho la administración de la dosis adecuada, ya que con un par de cápsulas diarias cubres los 60 mg de PACs necesarios para mantener a raya las infecciones urinarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730