Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 15 de febrero de 2018

FUNCIÓN ANTIESTREÑIMIENTO

El sen es uno de los laxantes vegetales más utilizado y antiguo. El que utilizamos actualmente proviene de dos especies, una originaria del noroeste de África, y la otra de una zona que va desde Arabia a la India y es muy popular en la cultura local.
De hecho, el botánico israelí Michael Zohary señala que el arbusto ardiente del que se habla en la Biblia cuando Dios se presentó a Moises, se trataba de una planta de sen. Desde hace siglos esta planta se utiliza para aliviar problemas de estreñimiento, y lo hace de un modo muy parecido al Aloe ferox, la cáscara sagrada o la frángula.
Los frutos, pero sobre todo las hojas del sen, tienen derivados antraquinónicos, en concreto senósidos A, B, C y D, que llegan casi intactos hasta el intestino grueso. Es la microbiota intestinal la que activa estos compuestos, convirtiéndolos en rehína y aloe-emodina, que son los metabolitos que ejercen la acción laxante.
Estas sustancias estimulan los movimientos peristálticos y hacen que el intestino libere agua, favoreciendo la hidratación y el ablandamiento de las heces, para que sean más fáciles de expulsar. El sen, así como el aloe ferox, la cáscara sagrada y la frángula son plantas muy recomendables para tratar el estreñimiento agudo, es decir, el estreñimiento puntual.
La acción laxante del sen no es tan potente como la del aloe ferox, ni tan suave como la de la cáscara sagrada y la frángula. Respecto a los efectos, se notan a las 8 horas, aproximadamente, de haberlo ingerido, y por esa razón es recomendable tomarlo por la noche, para notar los efectos al levantarnos.
El suplemento en comprimidos MAST.LAX, de Sanaflor, está elaborado a base de una mezcla de plantas que ayudan a la regularidad del tránsito intestinal y en el que el sen ocupa el mayor porcentaje de la mezcla. Basta con tomar 1 comprimido antes de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730