Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 5 de marzo de 2018

A QUÉ TE AYUDA EL ANÍS VERDE

El anís verde es una planta anual y herbácea que llega a alcanzar los 60 cm de altura gracias a su tallo erecto, frágil y ramificado, pero su característica más llamativa es su olor, intenso y aromático. Además de su conocida capacidad para ayudarnos a prevenir flatulencias y molestias digestivas, nos puede ayudar a:
-Mejorar el aliento y tratar la halitosis, gracias al buen olor del aceite esencial que, una vez ingerido, es capaz de ser exhalado por la boca, camuflando, por un lado, el olor oral y ayudando a controla el crecimiento de las bacterias que podrían estar causando ese mal olor. Aunque es una buena ayuda, no debemos olvidar igualmente el mantener una buena higiene bucal, cepillándonos los dientes con regularidad.
-Disimular el mal sabor e incluso el olor de otras infusiones de plantas de mal sabor, y por supuesto mejora el gusto de muchas recetas culinarias.
-Aliviar la tos seca o improductiva al favorecer la producción de una mucosidad más fluida y fácil de eliminar.
-Prevenir infecciones respiratorias gracias a dos acciones combinadas: por un lado, el anís verde estimula la producción de un moco fácil de expulsar y que arrastra las bacterias que pudiera haber en los pulmones, y en segundo lugar, el aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y evita el crecimiento de bacterias como Staphylococus aureus, Pseudomonas aeruginosa, Esterichia coli o Bacillus subtilis.
-Mejorar la producción de leche materna y favorecer la menstruación gracias a sus propiedades estrogénicas.
-Aumentar la libido y aliviar la andropausia masculina, también gracias a sus propiedades estrogénicas.
Habitualmente, el ANÍS VERDE se toma como infusión de las semillas después de las comidas, si queremos beneficiarnos de sus efectos digestivos y aromáticos, o entre horas, si buscamos sus efectos respiratorios o estrogénicos. Echa una cucharada en un taza de agua hirviendo de unos 200 ml y se deja reposar 5-10 minutos convenientemente tapada antes de filtrar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730