Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 16 de marzo de 2018

CONTENIDO Y UTILIDAD DE LA MANZANILLA

El uso de la manzanilla fue llevado a América y a todo el mundo desde Europa, y hoy en día es una de las plantas más consumidas para el estómago, ya que mejora muchas molestias sin efectos secundarios, a menos que se tenga alergia a ella. Sus flores contienen aceites esenciales sesquiterpénicos, flavonoides, lactosas sesquiterpénicas y mucílagos.
También se la conoce como camomila, manzanilla dulce, camamila, o matricaria. Tiene 3 nombres científicos: Chamomilla recutita, Matricaria recutita, y Matricaria chamomilla.
Es muy eficaz en diarreas, acidez estomacal, favorece la digestión, mejora los espasmos y evita las molestias abdominales y los gases. Por todo ello, es una de las plantas más útiles como antiinflamatoria, espasmolítica, sedante, antiséptica, antibacteriana, colerética y cicatrizante.
Es por ello que suele formar parte de muchas pomadas y cremas destinadas a reparar el tejido epitelial en casos de heridas, quemaduras, eccemas o cualquier otro problema de la piel. Una de las mejores es la CREMA DE TEPEZCOHUITE BIO, de Santiveri, en la que el concentrado de manzanilla acompaña al de Mimosa tenuiflora para formar parte de uno de los productos más indispensables en cualquier botiquín natural que se precie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730