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viernes, 2 de marzo de 2018

SOBREMESAS LIGERAS

Utilizadas desde antiguo, las semillas del anís verde favorecen la digestión y ayudan a prevenir flatulencias y gases intestinales, además de cuidar los pulmones. La reputación como planta digestiva que la acompaña se debe a las propiedades de su aceite esencial rico en trans-anetol, que favorece la secreción de los jugos gástricos, ayudando a mejorar las digestiones de las proteínas y favoreciendo que las digestiones sean más ligeras.
Además, el trans-anetol es antiespasmódico, por lo que contribuye a evitar los calambres, dolores y molestias producidos por cólicos, indigestiones, flatulencias y otros problemas digestivos como la diarrea leve o colitis. En resumen, es carminativo e inhibe la fermentación bacteriana.
De igual modo que el aceite esencial del anís verde relaja la musculatura para evitar los espasmos digestivos, también relaja la musculatura de los esfínteres. Esta acción tiene como consecuencia que el gas que se va acumulando a nivel intestinal vaya saliendo de una forma fácil y casi sin percibirnos a través de los esfínteres, evitando que se acumule y produzca hinchazón y distensión abdominal.
Estos gases pueden acumularse por varios motivos, pero sobre todo se deben a que los tragamos sin darnos cuenta cuando comemos, y a cierta producción por parte de nuestra microbiota intestinal.
Una de las maneras más naturales y más eficaces de tomarlo es en forma de EXTRACTO NATURAL BIO DE ANÍS VERDE. Echa 25-30 gotas en un vaso de agua o infusión después de cada comida y verás como mejoran esas molestias digestivas.


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