Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 20 de abril de 2018

UN MUNDO POR CATEGORIZAR

Se ha intentado dar categoría profesional a la figura del fitoterapéuta con más o menos éxito u oficialidad en varios países de Europa, pero la fitoterapia está para muchos actualmente en un nivel a medio camino entre lo popular y sencillo (recopilado por estudios locales de etnobotánica) y lo bioquímico (recopilado, entre otras fuentes, por la base de datos PubMed). En general, podemos clasificar las plantas en 4 grupos: comestibles, medicinales, mágicas y utilizables como materia prima en construcción o artesanía.
Un mundo aparte es el de los hongos, ya sean microscópicos, ya sean setas. Hay algunos de gran interés, pues sirven para fabricar medicamentos contra el cáncer, contra infecciones o contra el rechazo de trasplante de órganos.
Las algas también pueden suministrar alimento más o menos medicinal, y algunas bacterias se emplean como probióticos para restablecer la buena salud intestinal y general.
Al igual que el mundo de las plantas es muy diverso, también lo son los principios activos que contienen, y hay diversas presentaciones en las que podemos tomarlos. Por un lado podemos recurrir a preparaciones tradicionales como las infusiones o decocciones, en las que se utiliza la planta seca; o a preparados que concentren parte de los principios activos de la planta:
-Aceite esencial: producto aceitoso muy aromático que concentra hidrolados, terpenos y otros principios poco miscibles en agua.
-Cápsulas y comprimidos de planta pulverizada: suelen aportar entre 100 y 500 mg de la planta completa.
-Extractos hidroalcohólicos blandos, fluidos y secos: concentran la tintura obtenida de la planta, siendo esta menos concentrada en los primeros y más en los últimos.
-Flores de Bach: se obtienen por destilación pasiva de la planta en agua y expuesta al sol.
-Jarabes: se combinan extractos acuosos de plantas con azúcares a modo de conservante y para mejorar el sabor.
-Tintura: un tipo de extracción en la que se utiliza alcohol etílico rebajado.
-Otras preparaciones son: alcoholaturo, brea, cerato, colofonia, esencia, gránulos homeopáticos, hidrolados, intractos, jugos estabilizados, licor, preparado espagírico, ratafía, sacaruro, trementina, triunfo y vino.
-Savia: líquido que emana de la planta al ser cortada.
El SIROPE DE SAVIA proveniente del arce de Canadá es la savia más utilizada en fitoterapia. Y es que aporta minerales y nutrientes suficientes como para poder hacer una cura anual de 7 a 10 días para depurar, renovar y equilibrar el peso de nuestro organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730