Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 22 de mayo de 2018

PILATES: UN MÉTODO APASIONANTE Y PRÁCTICO COMO SU CREADOR

El pilates consiste en una serie de ejercicios, en suelo o con máquinas, que reeducan el cuerpo, equilibran la mente y otorgan más vitalidad. El método debe su nombre a su creador, Joseph Pilates, un hombre visionario y determinado que dedicó su vida al culturismo, a la gimnasia y a diversas disciplinas para superar las debilidades físicas y enfermedades que sufría de niño.
Con los años, el bienestar de la humanidad se convertiría en su objetivo. Con el afán de mejorar la salud y la calidad de vida en general, estudió diversas disciplinas físicas y filosóficas, tanto orientales como occidentales, hasta crear su propio método, al que llamó "contrología".
A sus 29 años, destinado a Inglaterra por causa de la guerra, aprovechó para usar su método en beneficio de los heridos y lesionados en la batalla, adaptando las camas de los hospitales a sus necesidades, añadiendo resistencias con muelles, correas y objetos que les hiciera posible realizar todos los ejercicios de acuerdo con sus limitaciones. De ahí nacieron os primeros aparatos que hoy en día se conocen como máquinas o equipos de pilates.
El método de Joseph Pilates adquirió mayor vigor en Nueva York, en el estudio que abrió a sus 43 años. El trabajo con celebridades, cineastas, gimnastas y bailarines, que respondían de manera increíble a los ejercicios que él les proponía, contribuyó al mejoramiento de la técnica.
Pero no fue hasta después de su muerte que su método comenzó su increíble expansión en Estados Unidos, y luego en el mundo.
Hay plantas medicinales que pueden venir muy bien si practicas pilates, como es el caso de la cola de caballo, que sirve de gran ayuda en casos de artrosis y de osteoporosis porque que es rica en sílice y otros minerales que facilitan la reconstrucción del cartílago y de los huesos. Tómala en extracto, a razón de 30 gotas en un vaso de agua antes de cada comida principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730