Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

martes, 5 de junio de 2018

CÓMO NOS ENFERMA UN SHOCK EMOCIONAL

En esta entrada os presentamos la evolución actual de terapias emocionales. Son terapias cuya base principal es el papel que tienen las emociones sobre nuestra salud y cómo afectan al funcionamiento de distintos órganos.
-El ángulo anterior de la corteza cerebral transmuta un pensamiento en sentimiento.
-Luego se activa la amígdala que pone en marcha el hipotálamo.
-Este estimula el mecanismo de supervivencia a través de las glándulas suprarrenales que vierten en la sangre adrenalina, noradrenalina y cortisol.
-Todo ello pone al cerebro en modo de supervivencia, lo cual puede conllevar funcionamientos anómalos a nivel físico, sobre todo cuando el problema es de larga duración. El shock ha pasado, pero lo mantenemos vivo en nuestra mente mucho tiempo, y para el inconsciente es igual lo real que lo virtual.
Por ello, en este tipo de problemas hay que actuar a nivel cerebral con sustancias naturales como el TRIPTÓFANO, un aminoácido que se encuentra en muchos alimentos como la remolacha o la tapioca, y que actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor cerebral que transmite correctamente las señales entre las neuronas, y cuyo déficit se asocia a ciertos trastornos psiquiátricos. Los suplementos de TRIPTÓFANO se utilizan en problemas relacionados con la ansiedad, depresión o falta de sueño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730