Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 4 de junio de 2018

EL PAPEL DE LAS EMOCIONES EN LA SALUD

En los últimos decenios, terapias emocionales como la descodificación biológica han evolucionado y han adquirido su mayoría de edad, en especial con el perfeccionamiento de su arsenal terapéutico. Y es que la naturaleza nos demuestra muchas veces que las emociones son un factor fundamental a la hora de desarrollar una enfermedad, como pasa con las leonas, que si extravían un cachorro desarrollan un cáncer de mama, ya que si lo encuentran vivo la leche del cáncer de mama es especial y puede reanimarlo, y si no lo encuentra al cabo de un tiempo, el cáncer remite espontáneamente.
En los humanos, la biología se comporta de forma similar. Una mujer/hombre puede desarrollar una patología, por ejemplo, al recibir la noticia de que su hijo ha tenido un accidente y está entre la vida y la muerte, o si es abandonado/a por su pareja, o por cualquier tipo de emoción que les afecte con intensidad.
Todo depende de cómo se tome las cosas cada uno.
Por ejemplo, en un despido colectivo, habrá quien se lo tome de forma optimista por entender que se abre un nuevo futuro ante él con nuevas posibilidades, y habrá quien se lo tome de forma pesimista por pensar más en los distintos efectos negativos que puede provocarle. El optimista posiblemente no sufra patologías derivadas del despido, pero el pesimista sí: si lo vive como una situación de pérdida de relaciones sociales puede tener problemas dérmicos, si lo vive como una situación de peligro de morirse de hambre puede tener problemas hepáticos...., y en definitiva, según la intensidad y el tipo de emoción que tenga se verá afectado un órgano u otro.
Algunas plantas como el azafrán o la withania nos ayudan a ver las vida de mejor color ayudándonos a mantener siempre un estado emocional más positivo. Ambas, junto a una serie de vitaminas del grupo B, se encuentran en el suplemento POSITIVE, que normaliza el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a mantener una función psicológica apropiada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730