Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

jueves, 12 de julio de 2018

LA TERAPIA FLORAL COMO INSTRUMENTO DE AUTOCONOCIMIENTO

La terapia floral no actúa en base a principios activos, ya que no se sustenta sobre el contenido químico de una sustancia, sino que opera a través de sus propiedades físicas. Desde esta perspectiva podemos apreciar la visión holística del sistema, pues contempla a las personas en todos sus aspectos poniendo un especial acento en la actitud y, por tanto, en la responsabilidad del individuo para mantener la salud o curarse, siendo una terapia que potencia el autoconocimiento y la evolución personal.
Las flores no trabajan como placebo. El hecho de se empleen cada vez más en uso veterinario, llegando a corregir con éxito serias alteraciones del comportamiento de algunos animales, podría ser ya una evidencia, pero al mismo tiempo son muy seguras, ya que pueden ser tomadas por embarazadas y son compatibles con cualquier tipo de medicación. Además, también actúan como medicina preventiva antes de somatizar problemas psicológicos.
Existen actualmente muchos más sistemas florales, inspirados a partir de los trabajos de Bach, pero los 38 remedios de su repertorio, más su fórmula para casos de emergencia siguen siendo una referencia obligada para cualquier persona que se acerca a la terapia floral, ya que además de ser el sistema más antiguo, es el que cuenta con más casuística, lo que garantiza su seguridad y su eficacia.
Hoy contamos ya con experiencias muy positivas de su utilización en diversos países dentro de la sanidad pública, y afortunadamente, cada vez son más las personas, conscientes del problema de la iatrogenia, que demandan terapias menos agresivas y más enfocadas a las causas de su infelicidad.
Algunas plantas como el azafrán o la withania potencian esta terapia floral cuando se toman como suplementos dietéticos, ya que ayudan a mantener un humor positivo y normalizan el funcionamiento del sistema nervioso y de la función psicológica. El complemento POSITIVE lleva ambas en su composición, además de un complejo de vitamina B para redondear la fórmula..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730