Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

lunes, 5 de noviembre de 2018

¿LA AVENA ES O NO ES APTA PARA LOS CELÍACOS?

El tema de la avena y el gluten es algo que tiene completamente confundidos a los celíacos, y es que siempre se había considerado a la avena como un cereal con gluten, y por lo tanto, prohibido para ellos, pero recientemente se ha descubierto que no es así. La avena es un cereal libre de gluten, aunque tiene algunas particularidades que no la hacen tan segura para un celíaco como otros cereales, arroz o maíz, por ejemplo.
Y es que, aunque la avena no contiene gluten, sí que contiene otra proteína con cierta similitud estructural llamada "avenina", que puede causar reacción en ciertos grupos de celíacos, que suponen el 10-15% de ellos..Por ello, se recomienda a los celíacos que compren avena de alguna marca que garantice que no contenga gluten por contaminación cruzada con otros cereales, y que aún así la vayan introduciendo con precaución por si pertenecen a ese 10-15% de intolerantes a la avenina.
La marca Noglut elabora COPOS DE AVENA SIN GLUTEN especificamente para personas intolerantes, garantizando que no hay contaminación cruzada en el cultivo, y envasando en naves aisladas libres de polvo en suspensión de otros cereales. Además, tampoco tienen trazas de lactosa, para que también puedan consumirlos intolerantes a la leche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730