Ahora te servimos a domicilio SIN PORTES en Salamanca capital en pedidos de más de 30 €. ¡Llama al 923227687!

viernes, 2 de noviembre de 2018

SEN: LA PLANTA LAXANTE

El sen es una planta herbácea en la que se utilizan las hojas por su efecto terapéutico, ya que tienen efecto laxante, y se usan desde tiempos inmemoriales para tratar el estreñimiento y para limpiar el intestino. También es bueno para casos de cólon irritable, fisuras anales y hemorroides, auque nunca debe usarse durante períodos prolongados de tiempo, ya que los senósidos (principio activo) irritan el intestino y provocan pérdida de macrobiota.
Las hojas de sen actúan directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando el peristaltismo y la secreción del agua, consiguiendo así un tránsito más rápido de la masa fecal. Por supuesto, no debe utilizarse en caso de diarrea, ni si estás tomando anticoagulantes porque aumenta el riesgo de hemorragias, ni si estás embarazada porque puede provocar contracciones.
Se trata, pues, de una planta que ayuda a regular el tránsito intestinal, pero que siempre hay que consumir con precaución, así que vigila que no forme parte de ningún suplemento adelgazante que compres a menudo, porque no adelgaza, sino que sólo vacía el intestino dando sensación de vientre más plano. Como la cantidad de senósidos de la planta que ingerimos no se controla muy bien con las infusiones, nosotros recomendamos tomar el sen en comprimidos y rebajando su concentración con otras plantas reguladoras intestinales, como ocurre en el suplemento MAST-LAX COMPRIMIDOS, donde el sen viene asociado a otras plantas no tan agresivas para el intestino como hibisco y hierbabuena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Correo:herbolario1@gmail.com Tfno:923227687 626610730